,

3ª SESIÓN SEMINARIO GERENTES&ADMINISTRADORES

Este miércoles 15 de marzo, ha tenido lugar una nueva sesión del Seminario para Gerentes&Administradores de centros escolares organizado por CECE-Madrid.

En esta 3ª sesión que celebramos en el presente curso 2016/17,  hemos abordado de una forma práctica tres temas con los que se están encuentrando los profesionales de la gestión escolar en su día a día, como son: la Protección de Datos, el “Compliance” penal y los softwares de gestión de sus colegios.

En una primera parte más técnica, Manuel Lobo, experto jurídico de CECE, ha desgranado las obligaciones y actuaciones que debe llevar a cabo un centro docente para implantar un sistema de “compliance” penal eficaz y que a la vez cumpla con todo lo que establece la normativa legal.

Por otro lado, nuestro experto ha continuado hablándonos de las claves para lograr de manera fácil y rápida una adecuación de los centros educativos a la normativa vigente en materia de protección de datos, garantizando de este modo su cumplimiento y evitando el riesgo de sufrir sanciones por parte de la Agencia Española de Protección de Datos.

Después de una breve pausa la sesión ha continuado con la intervención final de Montserrat Brau, socia fundadora de Click-Edu quien nos ha contado las necesidades que un software de gestión puede y debe resolver en una escuela.

Seguimos pensando que gestionar un centro educativo es bastante más complejo de lo que pueda parecer a simple vista,  sin embargo, con un espacio como este desde el que intentamos ofrecer formación, compartir criterios y aportar soluciones para los profesionales dedicados a la gestión y administración de los centros escolares, creemos que podemos contribuir en la mejora de nuestras escuelas.