,

CARTA DE BIENVENIDA AL CURSO 2019/2020 DEL PRESIDENTE, VIDAL SÁNCHEZ

Estimados amigos:

El curso 2019-2020 ha arrancado en todos los niveles y etapas educativas de la Comunidad de Madrid. Ahora sí, ya podemos decir que estamos ¡JUNTOS DE NUEVO!

Espero que este regreso y reencuentro se produzca con fuerzas renovadas, imprescindibles sin duda para afrontar un curso lleno de nuevos retos, ideas, ilusiones, expectativas e inquietudes… Un curso que, por distintos motivos, tendrá muchos Caminos a la transformación”.

Corren nuevos tiempos en la educación madrileña y el futuro educativo en nuestro país es toda una incógnita aún sin resolver… No obstante, en CECE-Madrid mantenemos nuestro compromiso con la mejora de la educación. Por ello, seguiremos trabajando y apoyándoos a vuestro lado, codo con codo, impulsando vuestros proyectos educativos tan diversos y a la vez necesarios para exista verdaderamente la libertad de enseñanza.

En nuestra Comunidad de Madrid, el cambio es obvio. Nueva presidencia del gobierno con apuesta clara por el diálogo y la libertad; nuevo equipo en la Consejería de Educación; y un nuevo mapa político en el que las decisiones importantes, y con ellas las educativas, dependerán de los dos partidos que conforman el gobierno, pero también del que lo ha apoyado en su investidura.

Entre los nuevos retos que ha marcado el recién nombrado Consejero de Educación, Enrique Ossorio, en la toma de posición de su nuevo equipo, a la que tuvimos la suerte de asistir, quiero destacar la defensa de la educación especial y la atención a la diversidad; garantizar la libertad de elección de las familias; la extensión de los conciertos al bachillerato y el incremento de la financiación del 0-3 como medida necesaria para que la universalización de dicha etapa educativa se haga realidad.

En definitiva, como os decía, nuevos tiempos de política educativa, que requerirán máxima intensidad y atención por nuestra parte, siempre con una actitud cercana, dialogante y constructiva.

También en nuestra organización hay novedades que, entre otras cosas, han contribuido a ampliar nuestro equipo y continuarán generando una red más eficaz de centros, con el objetivo de seguir mejorando nuestra atención a todos vosotros.

Comenzaremos el “Desayuno de trabajo para orientadores”, una nueva iniciativa para ayudar en esta cada vez más importante tarea de la Orientación. Nuestros “Seminarios para Gerentes & Administradores” seguirán siendo referencia formativa e informativa para aquellos que realizan la compleja labor de la gestión en los centros. Además, como no puede ser de otra manera, el Foro de Directivos volverá a ser nuestro más destacado lugar de encuentro para la educación. Y por supuesto tampoco faltaremos a la convocatoria anual de CECE con su Congreso educativo nacional que se celebrará en La Coruña entre los días 28-30 de noviembre y en el que abordaremos la transformación digital como tema principal entre otros tan interesantes también para afrontar el futuro de la educación, que no es otro que el de nuestra sociedad.

Mucho ánimo en este nuevo curso 2019/20. Un curso en el que consolidar nuestra estructura y unidad institucional, que va más allá de las personas y que corresponde a una institución comprometida con la libertad, la pluralidad y la equidad en educación, y cuya tarea es, así debe seguir siendo, acompañaros en este complejo, pero apasionante camino.

No quería acabar si insistir en que estamos a vuestra entera disposición en los teléfonos y direcciones habituales, en horario de 9.30 a 17.30 horas, para cualquier consulta, propuesta, sugerencia o idea.

Con mis mejores deseos para este nuevo curso, en mi nombre y en el de todo el equipo de CECE-Madrid, recibe un fuerte abrazo,

Vidal Sánchez

Presidente  de CECE-Madrid