,

CECE-MADRID EN LOS PREMIOS MAGISTERIO

Representantes de CECE-Madrid asistieron el 12 de noviembre, en el auditorio CaixaForum de Madrid, a la VII edición de la entrega de los Premios Protagonistas de la Educación, que concede el periódico Magisterio. Acostumbrados como estamos a que en muchas ocasiones la educación sea portada de noticias negativas, estos premios destacan el excelente trabajo de diferentes instituciones y organismos que contribuyen a mejorar la calidad de la educación de nuestro país.

Este año, las Menciones Especiales han recaído en el Centro de Formación Padre Piquer, por su labor innovadora y de integración del alumnado, y en la docente y directora Cristina Rueda, con más de 40 años de experiencia en el Centro de Educación Infantil Minerva. El resto de los premiados han sido Ashoka España, Alianza para la Formación Profesional Dual, la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, FIE 2.0 Foro Internacional del Español, FIRST LEGO League, la Presidenta del Foro de Mujeres Africanas Especialistas en Pedagogía (Dña. Aïcha Bah Diallo). En uno de los momentos más emotivos del acto, se hizo entrega también de un premio póstumo especial al profesor Abel Martínez, de Barcelona, que falleció en su Instituto víctima de un ataque violento de un alumno. El Premio Especial Juan Pablo de Villanueva ha recaído en el programa de TVE La Aventura del Saber.

El acto fue presentado por el periodista Javier Ruiz Taboada. Ha sido inaugurado por José María de Moya, director general del Grupo Siena; y la conferencia inaugural corrió a cargo de Robert Swartz, director del Centro Nacional para la Enseñanza del Pensamiento en EEUU. Marcial Marín, Secretario de Estado del Ministerio de Educación fue el encargado de su clausura.

Felicitamos a todos los premiados y animamos a la sociedad en general a que conozca su trabajo para confiar más en nuestro sistema educativo y en sus profesionales.