,

CURSO SCHOOLMARKET: CLAVES DE LA GESTIÓN EDUCATIVA

Más de 20 profesionales de colegios de Madrid, Pamplona, Santander y Cáceres participaron el pasado viernes 24 de febrero, en el curso “Las Claves de la Gestión Educativa” en el Centro de Estudios Financieros (CEF) de Madrid, organizado por SchoolMarket, con la colaboración de CECE-Madrid entre otras reconocidas entidades.

Durante una jornada intensiva de 6 hora los asistentes pudieron tratar temas importantes y actuales para de gestión de un centro con ponencias impartidas por distintos profesores de expertos en el ámbito de la educación.

La jornada comenzó con la bienvenida de Roque de las Heras, presidente del grupo CEF-UDIMA, para dar paso a la ponencia “Gestión estratégica y generación de ingresos” por parte del director general del Grupo Valía, Alberto Alonso, que destacó la importancia de una correcta gestión financiera para garantizar la viabilidad del proyecto educativo y aportó algunas ideas para generar ingresos más allá de los servicios estrictamente educativos.

Para algunos de los representantes de centros de CECE-Madrid que acudieron a la jornada una de las sesiones que más importancia tubo fue sobre el valor estratégico de los procesos de fidelización y, más en concreto, de lo que les puede aportar la utilización de herramientas como los CRMs y business intelligence para la mejora de los procesos de comercialización y atención de los clientes. Este es un tema en el que los colegios están poniéndose al día y haciendo un gran esfuerzo por actualizar sus sistemas de fidelización atención a las familias.

El curso continuó con otro tema de gran preocupación entre los gestores de centros docentes, como es el Planes de Prevención de Delitos y por qué los colegios deben preservar su seguridad jurídica a través de la implementación del Compliance.

La última parte de la mañana fue para Pedro Aceituno, doctor en Economía y profesor de Creación de Empresas en UDIMA, que llevó a cabo un taller para trabajar la iniciativa “intraemprendedora” del personal de los colegios a través de la metodología CANVAS.

Por la tarde se abordaron temas también no poco trascendentales en el día a día de nuestros centros educativos, tales como la innovación en el aula, el acoso y convivencia en los centros. así como, las nuevas tendencias del marketing educativo.

Estos curso y sesiones son de gran utilidad para nuestros centros. Y por ello colaboramos con entidades como SchoolMarket para lograr descuentos entre nuestros asociados y facilitar ventajas para que puedan acudir y completar o renovar su formación profesional de quienes están al frente de las empresas educativas.