,

EN “SALA DE TUITS” SOBRE #DIÁLOGOEDUCATIVO

CECE-Madrid ha participado de nuevo en la “Sala de Tuits” del PP de Madrid, una reciente experiencia debate y interacción que se está llevando a cabo en dicho partido político que se celebra en su sede que a la vez comparte foro e ideas a través de la red social Twitter de forma instantánea.

En esta ocasión, para comenzar el curso 2016-2017, hemos estado con el Consejero de Educación, D. Rafael Van Grieken, que ha presentado los objetivos del Acuerdo por la Transformación Educativa, destacando la gran relevancia que tendrá para los madrileños alcanzar un buen acuerdo.

A esta sesión han asistido diferentes expertos educativos y representantes de organizaciones de centros educativos y sindicales de la enseñanza pública, concertada y privada, así como representantes de padres de alumnos (COFAPA), para expresar distintos aspecto, postura y propuestas sobre los retos que afrontará la educación madrileña durante este nuevo curso y, especialmente, en lo referente al Acuerdo por la Transformación Educativa. Como representación de CECE-Madrid, acudieron Alfonso Aguiló, Presidente y Juan Chávarri, Coordinador Técnico-Jurídico.

Alfonso afirmó que el Acuerdo es un importante momento para avanzar juntos por la educación madrileña. También advirtió de la oportunidad ante la que nos encontramos para mejorar la educación de los madrileños garantizando pluralidad de modelos, libertad de elección de las familias y destacando la necesidad de abordar cuanto antes la universalización del nivel infantil 0-3.

Desde CECE-Madrid, manifestamos nuestro compromiso para trabajar en favor del Acuerdo por la Transformación Educativa para lograr así un gran pacto que beneficia todos y que incluso pueda ser guía o faro para un pacto educativo a nivel nacional.