,

FORO DE DIRECTIVOS EN EL CEU SANCHINARRO CON LA VICECONSEJERA ROCÍO ALBERT

Durante la tarde del pasado martes 15 de octubre, celebramos nuestro primer Foro de Directivos del presente curso 2019-2020, que en esta ocasión tuvo lugar en el Colegio San Pablo CEU-Sanchinarro.

La posibilidad de conocer los proyectos educativos de distintos colegios proporciona a los directivos una gran riqueza y es una buena forma de compartir experiencias. Por ello,  como ya hicimos durante el curso pasado, el encuentro empezó con la visita y acogida del colegio anfitrión del Foro, donde pudimos ver sus instalaciones y conocer su proyecto educativo.

Después, tuvimos un interesante coloquio con la Viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert y la Subdirectora de Centros Privados y Concertados, Ileana Guaita. Con ellas, a través de una batería de temas de actualidad en nuestro sector, que sin duda ocupan el día a día de los directivos (ACCEDE, Orientación, RAÍCES, Financiación, Actividades y Servicios, nivel 0-3, concierto en Bachillerato, Educación Especial, autonomía en los centros…), fuimos conociendo de primera mano y de forma cercana, las distintas políticas educativas de la Comunidad de Madrid.

Es una suerte poder transmitir a las personas que están al cargo del nuevo equipo de la Consejería, nuestras propuestas y preocupaciones. Además, tener la oportunidad de presentarnos personalmente a ellos, siempre ayuda a que nos pongan cara y conozcan de cerca también las inquietudes que tenéis los directivos.

Aprovechamos ahora también, para agradecer la disponibilidad de la Administración educativa, la acogida del colegio anfitrión y la asistencia de los directivos que pudisteis acercaros a nuestros tradicional Foro trimestral.