,

HOMENAJE DE CECE A MARIANO DEL CASTILLO

El pasado 28 de abril en CECE rendimos homenaje a la figura de Mariano del Castillo. Para ello, ante una sala abarrotada de personas relacionadas con su figura y del entorno educativo, presenciamos el testimonio de diferentes representantes de instituciones y organizaciones del sector.

Todos ellos han coincidido en destacar la valía personal y profesional de Mariano del Castillo. Generosidad, inquietud, rigor, serenidad, imaginación para proponer soluciones, abierto al diálogo y a la negociación, defensor de grandes ideales y de causas justas, profesor ideal, infatigable trabajador, gran sentido del humor, comprometido con el principio de libertad de enseñanza y con la formación del profesorado, emprendedor pertinaz, cordial y amable en el trato, profundo creyente, altruista,… y un sinfín de cualidades que pusieron de manifestó la gran talla humana de Mariano del Castillo cuya pérdida deja un gran vacío en el mundo educativo y huérfanas a las organizaciones empresariales.

El punto final a este acto lo puso Alfonso Aguiló, presidente de CECE y CECE-Madrid, agradeciendo las innumerables muestras de afecto y animando a que el ejemplo de Mariano nos ayude a centrarnos en mejorar la educación en este país. Por último, Aguiló anunció la creación del “Premio Mariano del Castillo a la Innovación y al Emprendimiento”.