,

Reunión con el Consejero de Educación y la Presidenta de la Comunidad de Madrid

Junto a las demás organizaciones de centros educativos de la Comunidad de Madrid, nos hemos reunido con el Consejero de Educación, Enrique Ossorio, a quien acompañaron la Viceconsejera y el Director General de centros concertados, con el fin de valorar la evolución de este trimestre y las medidas que se están llevando a cabo en las escuelas frente al COVID-19.
Desde el equipo de la Consejería han querido reconocer y destacar nuevamente el gran trabajo que se está llevando a cabo por parte de los profesionales de la educación. Y también ha subrayado el esfuerzo que alumnos y familias realizan cada día para que entre todos nos sigamos cuidando. Al mismo tiempo nos  transmitieron también algunas informaciones especialmente relevantes con relación a la continuidad de las ayudas que se han facilitado a los colegios para implantar las medidas de prevención y seguridad necesarias.
En este sentido, los contratos de los profesores para desdobles por reducción del número de alumnos por aula, se prorrogarán en el próximo trimestre. Y la intención de la Consejería es que continúen hasta el 30 de junio. Además, también nos anunciaron que próximamente la misma administración educativa facilitará a los alumnos de menor renta escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos (públicos y concertados) 38.000 equipos informáticos, entre tablets y ordenadores personales, que les permita un mejor seguimiento de las actividades lectivas.
También se nos adelantó una noticia muy positiva ya que se ha habilitado una partida presupuestaria para abonar un complemento retributivo al coordinador COVID, tanto de los centros públicos como de los centros concertados. Este abono se realizaría en la nómina del mes de diciembre. La Consejería dictará una resolución en la que especificará la cantidad y el procedimiento.
Finalmente tuvimos también ocasión de conversar con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, que quería transmitir sus preocupaciones respecto de la LOMLOE y su compromiso por la pluralidad de modelos educativos, libertad de enseñanza y el derecho a decidir de las familias.