Durante la mañana del martes 17 de enero de este nuevo año, gerentes y administradores de distintos centros educativos concertados y privados de unos 30 centros, han participado en el ya tradicional Encuentro trimestral que organiza CECE-Madrid para abordar las últimas novedades en materia de gestión de instituciones educativas.
En esta ocasión ha sido el colegio Alborada de Alcalá de Henares el que ha acogido nuestro II Encuentro de Gerentes & Administradores para centros escolares. Y precisamente su gerente Ricardo Barraez, ha impartido a una sesión muy práctica y dinámica bajo título “Metas SMART, gerencia por propósitos”.
Antes de la sesión de Barraez, todos los asistentes al encuentro han podido compartir experiencias sobre la gestión de los centros escolares y disfrutar de un espacio de networking durante el desayuno que nos ha preparado el colegio anfitrión.
El encuentro ha comenzado con una sesión técnica sobre las novedades en materia laboral que nos trae la actualidad legal en 2023, a cargo de María Sanz, responsable de Área legal de CECE-Madrid.
Nuestro Secretario General, Juan Chávarri, también ha intervenido para informar de los distintos trámites y novedades de carácter administrativo-educativas que nos esperan en los próximos meses. Además ha expuesto el panorama que nos espera en la Comunidad de Madrid sin ley de presupuestos para 2023, el escenario preelectoral y los retos a los que nos enfrentamos en la gestión educativa.
Estos encuentros vienen realizándose desde hace más de cinco años y son sin duda una gran oportunidad para que los que se dedican a la gestión en los centros escolares, puedan formarse y reciclarse continuamente. Además, permiten a gerentes y administradores conocer de primera mano, a través de nuestro equipo de especialistas, todas las novedades que van surgiendo en nuestro sector.
Es muy gratificante ver el interés de los profesionales de la educación por formarse y cómo van sumándose más personas en cada edición que celebramos.
Comentarios