CECE Madrid celebró el primer Foro de Directivos del curso 2024-25 en el Colegio Santa Gema Galgani, un encuentro que reunió a más 50 directivos de distintos centros educativos de la Comunidad de Madrid, tanto privados como concertados. Agradecemos especialmente la hospitalidad del Colegio Santa Gema y el apoyo de nuestro colaborador premium Zinkers de Fundación Repsol, que ha apadrinado este nuevo encuentro y apoya la formación continua de nuestros directivos.
La sesión comenzó con una charla de Sandra Sotillo, directora ejecutiva de Trustmaker, doctora en comunicación y consultora de referencia en el ámbito de los intangibles empresariales en España. Bajo el título “La gestión de la confianza como clave del éxito”, Sandra abordó los pilares para construir una relación de confianza sólida en el ámbito educativo.
Destacó la importancia de liderar con integridad, alinear a toda la organización en el cumplimiento de los compromisos y adaptar los mensajes para que sean claros y directos. Sotillo también subrayó que sin ética, no hay confianza; y sin confianza en el equipo, no hay éxito. En sus palabras: "Todo cambia cuando dejas de hacer las cosas por vender más y empiezas a hacerlas para ganarte la confianza de tus grupos de interés”.
Como cierre de la jornada, Vidal Sánchez, presidente de CECE Madrid, y Juan Chávarri, secretario general, comentaron las últimas novedades en las conversaciones con la Consejería de Educación, donde se han tratado temas clave como la financiación del ciclo 0-3, la reducción de trámites y burocracia, y el impulso de la digitalización en las aulas. También se abordaron actualizaciones sobre la jornada laboral y la renovación de los convenios colectivos tanto para centros privados como concertados, entre otros temas de interés para los directivos.
El equipo de la Fundación Repsol presentó Zinkers con el objetivo de poner cabeza, corazón y manos en la consecución de un mundo más sostenible y donde la justicia social esté en el centro del proceso educativo. Una oportunidad para seguir potenciando la sostenibilidad en nuestras comunidades educativas.
Tras las intervenciones, los participantes pudieron disfrutar de un espacio de networking para conversar y compartir impresiones, fomentando el intercambio de ideas entre los directivos de distintos centros.
Agradecemos nuevamente a Sandra Sotillo por su tiempo y por compartir su conocimiento, a la Fundación Repsol por su compromiso con la educación, y al Colegio Santa Gema Galgani por acogernos en este primer encuentro del curso.
Comments